La NASA anuncia el paso de un asteroide "muy cerca" de la Tierra
La NASA ha emitido una alerta de un "asteroide potencialmente peligroso" que se está acercando hacia la Tierra. Sin embargo, no es para alarmarse, ya que se espera que el asteroide se acerque más al planeta, hasta pasar a una distancia tres veces mayor a la de la tierra con la luna.
Según informa Fox News, la enorme roca espacial, conocida como asteroide 2016 NF23, se estima que tiene entre 76 y 160 metros de diámetro, pasará por la Tierra el 29 de agosto a una velocidad de 9.04 kilómetros por segundo, o aproximadamente 32 mil kilómetros por hora, según la agencia espacial.
Según el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, se estima que este objeto espacial se desplazará a 4.8 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que equivale tres veces a la distancia entre nuestro planeta y la Luna.
Es el tercer objeto más cercano a la Tierra (NEO), detrás de otros dos asteroides que sobrevolarán la Tierra a principios de septiembre: 2001 RQ17 y 2015 FP118.
En 2016, la NASA abrió una nueva oficina para rastrear asteroides y cometas que se acercan demasiado a la Tierra, conocida como la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO). El PDCO formaliza el programa existente de la agencia para detectar y rastrear los NEO, que la NASA ha estado estudiando desde la década de 1970.