Dos ''youtubers'' valencianas, Danna y Maribe, han estado en la polémica luego de publicar un video en su cuenta de Youtube apodado ''elvasomediolleno'' donde ''repartían'' comida en un barrio pobre de la zona, lanzándola desde su auto, hecho que indignó a cientos de seguidores en redes sociales.
Entre los videos que publican las youtubers hablan temáticas de familia, moda, estética además de realizar retos virales, pero fue un hilo en Twitter de una seguidora identificada como @janistopia que analizó críticamente la publicación.
El video titulado ''24 horas haciendo feliz a los demás!'' duraba cerca de 16 minutos. En uno de los momentos se observa a Danna comentando el ''reto'': ''Ha decidido meterse en barrios conflictivos de Valencia y está abriendo mi ventana y va dando conforme se va encontrando a la gente'''
Posteriormente, Maribe, abre la ventana de su auto y se asoma vociferando ''¿Queréis un paquete de magdalenas? ¡allá va! que tengas buen día'' mientras arroja un paquete de comida a personas que estaban transitando.
Tras la acción, Danna comenta ''pues como acabáis de ver, así lo estamos haciendo (risas), llevamos aquí en medio ¡toma! repartiendo como si fuera la cabalgata de los Reyes''
Finalmente, Danna indica que ''que me gusta más porque ves la cara de a quien se lo das'' mientras su compañera le responde ''es que a la gente de verdad se le ilumina la cara''.
Sin embargo, las redes sociales se llenaron de comentarios por cómo las youtubers decidieron realizar la entrega de comida, respondiendo el hilo en Twitter de la usuario que se encargó de publicar las frases exactas y manifestar su descontento.
Revisa a continuación los comentarios que dejó la publicación, donde incluso una usuaria lo comparó con un episodio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sin embargo, Maribe en su cuenta de Instagram, se refirió a la situación y pidió disculpas por el mal entendido, agregando que, ''jamás se nos ocurriría reírnos de una persona desfavorecida, o de sus carencias o circunstancias. NO somos así!'' y confesando que están viviendo un ''ciber acoso'' de comentarios.