Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Mattel realizará el lanzamiento de dos lineas de muñecas Barbies para honrar a importantes personalidades femeninas por su aporte en la historia.
La colección "Mujeres inspiradoras" tendrá como protagonista a la pintora mexicana Frida Kahlo, donde la empresa destaca que es "una artista y símbolo feminista que continúa siendo un ícono de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable"
Además, se incluyó a Katherine Johnson, quien fue la responsable del cálculo de las trayectorias de la Nasa como el del Apolo 11 a la Luna y Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico.
En la línea "Shero", se hará un homenaje a mujeres contemporáneas como a la directora de la película Wonder Woman, Patty Jenkins, la medallista olímpica en snowboard, Chloe Kim y la boxeadora Nicola Adams. La idea es a su público más joven se inspire en ellas y se motiven en convertirse en agentes de cambio.
A través de su vicepresidenta y directora general de Barbie, Lisa McKnight, la empresa aseguró que "las niñas han tenido siempre la posibilidad de desempeñar diferentes roles y profesiones con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que puede ser lo que ellas quieran".
Además, la campaña también incluye el hashtag #MoreRoleModels (#MásMujeresInspiradoras) donde los usuarios de de redes sociales podrán comentar sobre sus propios modelos femeninos que inspiran sus vidas.