"Debo ser el mejor, solo el mejor, ganar nada más, ese es mi ideal". Esa es la consigna que el "Pokerap" de la popular serie animada Pokémon invita a todos los seguidores a convertirse en el mejor entrenador del mundo.
Y en Taiwán, un hombre de 70 años se lo tomó bastante en serio. A través de la aplicación "Pokémon Go", Chen San-yuan pretende atrapar a todos los personajes gracias al dispositivo que le permite llevar 12 celulares junto a él, además de una gran batería externa.
Su interés por el juego partió gracias a su nieto. "El Maestro", como es conocido en su pueblo, dedica en promedio ocho horas en la búsqueda de nuevos personajes animados y completar su pokédex.
台湾のポケモンGOおじちゃん......#台南#奇美博物館#PokemonGO #ポケモンGO pic.twitter.com/e4qs7YgRqo
— ロキ (@muumi5x15) 3 de noviembre de 2018
Su fanatismo por la aplicación no es algo nuevo. Anteriormente llamó la atención porque había elaborado una bicicleta, con 11 celulares más una batería externa que le ofrecía una autonomía de 20 horas, y que gracias a los kilómetros que recorría, le servía para incubar huevos y conseguir "frutas" para evolucionar sus pokemones.