El último estudio sobre el uso de datos móviles realizado por Entel, durante el primer semestre del 2022, reveló que Instagram es la app más usada por los chilenos y chilenas.
En tanto, junto a Youtube y Facebook, concentran más de la mitad del tráfico registrado en el período, con un 51% del total entre las tres aplicaciones.
En este mismo periodo de tiempo, se traficaron 802.944 Terabytes (TB) a lo largo del territorio, lo que representa un aumento del 32% respecto a igual periodo del año pasado.
“Este estudio nos permite ver cómo se van comportando los usuarios y adecuando su vida digital en esta nueva realidad, donde si bien hemos retomado gran parte de nuestras actividades de manera presencial, parece ser que integramos el uso de diversas aplicaciones en nuestro diario vivir, ya sea para comprar, comunicarnos o entretenernos. Con el avance del despliegue del 5G en gran parte del país, estamos expectantes por ver cuáles serán las nuevas tendencias de uso”, aseveró Fredy Saavedra, director de estudios y reportes regulatorios de Entel.
Encuesta Unab: 69% quiere escoger quién administra sus cotizaciones de salud
Además, el análisis de la evolución del consumo de aplicaciones móviles detalla que Disney+ lidera el crecimiento semestral con un 579%, seguida de un alza del 380% correspondiente a la aplicación de compras eBay.
"Así como el uso de las redes sociales SnapChat y WeChat destacan por su crecimiento semestral, también se observa que Instagram y Facebook concentran gran parte del tráfico de datos móviles. De la misma forma, Telegram se posiciona como la red social que más creció durante el periodo, con un alza de 88%, seguida de la popular TikTok y la app de citas Tinder", concluye el estudio.