España fue uno de los países más golpeados por la pandemia del COVID-19 en el mundo y que, afortunadamente, durante este mes ya se encuentra en un proceso de desescalada para levantar ciertas restricciones de desplazamiento, reunión y con ello, la apertura de tiendas, gimnasios, locales de comida y bares.
Y con esta "nueva normalidad" los españoles han vuelto a los bares para reencontrarse con sus amigos y cercanos para compartir una cerveza después de tanto tiempo distanciados.
Sin embargo, un usuario de Twitter reclamó luego de asistir a un restaurante en Tenerife tras notar que en el detalle de su boleta apareció el cargo de 1 euro por "servicio COVID".
Que pensáis sobre esto? Estáis de acuerdo o no???
— Rui Meireles (@Rui_MeirelesFCP) June 8, 2020
Os escucho..... pic.twitter.com/jcbE0oClp5
"¿Qué pensais sobre esto? ¿Estais de acuerdo o no? Os escucho", escribió Rui Meireles en su cuenta de la red social para manifestar si indignación por el cobro.
En otro mensaje, el cliente citó a la ley del consumidor vigente en España y señaló que se "permite cobrar servicios adicionales al cliente siempre y cuando estos gastos sean proporcionados, debidamente justificados y se avise antes al consumidor".
Por otra parte, una organización de consumidores local le respondió al afectado y le señaló que el cobro se trata de algo ilegal y que realice un reclamo formal.
Es ilegal. Te recomendamos poner reclamación formal para que deje de producirse este abuso. Si la respuesta es insatisfactoria acude ante la autoridad autonómica de consumo para que entre al fondo del asunto. Saludos.
— FACUA (@facua) June 8, 2020