¿Cómo debes lavar bien tus manos? Google celebra al médico que descubrió su importancia
Quizás poco o nada sabes de Ignaz Philipp Semmelweis. Pero en estos tiempos, en el que el cuidado personal y la higiene son tema relevantes, debamos conocer su importancia y el gran aporte que nos legó.
Conocido como el "salvador de madres", este médico alemán logró descubrir la relación entre la fiebre de las pacientes obstetras y los hábitos sanitarios del personal que las cuidaba.
En estricto rigor, logró crear los procedimientos antisépticos y propuso que el lavado de manos como un mecanismo para prevenir la propagación de los gérmenes.
Su hipótesis fue rechazada inicialmente por sus pares, quienes se negaron a asumir la responsabilidad por la muerte de sus pacientes, sin embargo, con el tiempo fueron aceptadas y hoy más que nunca toman el lugar que merecen para detener el brote de coronavirus que mantiene a todo el planeta en vilo.
Es por eso, que Google rinde un homenaje al médico y un recordatorio a sus usuarios de cómo lavarse bien las manos, indicando paso a paso la correcta manera de hacerlo y el tiempo que debes emplear.
Revisa a continuación el instructivo y ¡No olvides lavar bien tus manos!:
¿Qué clase de hábitos nos pueden proteger de una posible infección?
Para evitar una posible infección podemos actuar con medidas muy cotidianas, que además, están al alcance de todos. Lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel, y evitar aglomeraciones en espacios cerrados o ventilarlos adecuadamente.
Si estamos enfermos, cubrirnos al toser o estornudar, usar pañuelos desechables, evitar tocar superficies con nuestras manos contaminadas, y si podemos, evitar estar en contacto con otras personas mientras estamos enfermos.
En caso de ir a un centro de salud, seguir las instrucciones del personal sobre lavado de manos, uso adecuado de mascarilla en la sala de espera y respetar los flujos y lugares con atención destinados.
El uso de mascarillas servirá en circunstancias seleccionadas, y siempre bajo enseñanza e indicación de personal de salud idóneo.
Andar por la calle con mascarilla no es necesario ni recomendado y nos puede dar una falsa sensación de seguridad.