Bright: la megaproducción con “espíritu indie” que lleva a Will Smith a la pantalla de Netflix
Un mundo en el que conviven especies como elfos, orcos y humanos es el telón de fondo para "Bright" la película más cara producida por Netflix hasta ahora y que puede ser vista desde hoy en el servicio de streaming.
En el rol estelar del filme está Will Smith con el personaje de Daryl Ward, un policía humano que durante un patrullaje de rutina junto a su compañero orco Jakoby (Joel Edgerton), se encuentra con una fuerza maligna que amenaza la aparente tranquilidad de una versión alternativa de la ciudad de Los Ángeles.
Y es que la sombra del "Señor Oscuro" se cierne sobre la convivencia de las distintas razas y detrás de esa maquinación está la maligna elfa "Leyla", interpretada por la actriz sueca-española, Noomi Rapace.
En conversación con T13.cl, la protagonista de la versión original de la "saga Millennium" defiende a su personaje: "Podrían decir que soy diabólica pero tengo un propósito y quiero reinstalar la belleza en el mundo. Antiguamente el Señor Oscuro estaba a cargo del mundo y nosotros lo seguíamos (...) ahora para mí hay caos en el mundo y quiero crear una estructura bella otra vezm pero sólo para un grupo pequeño y selecto de hermosos elfos".
Como fuerza opositora aparece el venezolano Edgar Ramírez ("Joy"), en el rol de Kandomer, un elfo más moderado, porque según él mismo detalla "la magia en esta película es algo realmente malo, destructiva y peligrosa".
Sobre su relación con el personaje de Rapace, Ramírez detalla que "la magia es algo que todos quieren en "Bright". Ella quiere liberar su poder y mi personaje quiere contenerla. Es una metáfora sobre los privilegios. Los privilegios tienen que ser usados con responsabilidad".
"Bright", la película propia más cara que ha producido Netflix -con un costo de US $ 90 millones según LA Times- está dirigida y producida por David Ayer, el mismo del éxito de taquilla "Escuadrón Suicida" y la aclamada "Fury".
Rapace define a Ayer como "un genio" y cuenta que le dio un toque especial a la producción: "Estuvimos en un set grande, pero la forma en que trabaja es muy íntima y juguetona, de mucha improvisación. Él viene con una idea y lo intentamos en el momento, se siente como una película indie".
La visión es complementada por el venezolano quien relata que "cuando vi la película dije wow, ¿de verdad hicimos esto?, la escala (de producción) de la película es gigantesca, pero el espíritu es muy íntimo y muy indie de alguna manera. Eso es por David".
Pese a que tenga orcos, elfos y magos, dice Noomi Rapace, la película "sigue teniendo la autenticidad" de las películas previas de Ayer.
Edgar Ramírez agrega que "Bright" es única porque "en un mundo en que la mayoría de las grandes películas, y esta es una observación, no un juicio, todas son remakes o reboots. Es muy interesante ver material nuevo y fresco".
"Es un bebé recién nacido. Hermoso y diabólico", remata Rapace entre risas.
"El caballo de troya"
En el mundo de "Bright" conviven distintas especies, pero eso no significa que todo sea paz. En los primeros minutos se ve a un Will Smith racista, algo que definió hace algunos días como "curioso", considerando que él es de raza negra.
Ramírez dice que el contenido social de la producción es valioso, ya que "la fantasía es una especie de 'caballo de troya' para hablar de temas más profundos y serios pero de una forma que no suena político o como un panfleto".
"Los elfos por ejemplo, se espera que sean los gobernadores del mundo, arrogantes, desproporcionados. Pero mi personaje rompe las expectativas y quiere ser tan humano como es posible. Hay una discusión sobre identidad, sobre lo que es socialmente esperado", cierra.