Así ha bajado la audiencia de los premios Oscar en los últimos años
Los premios de la academia este año se enfrentan a un nuevo desafío: la duración del espectáculo. Donna Gliotti, productora líder de la premiación de este año, afirmó que el programa durará más de tres horas, como era previsto, ya que se pasarán todas las categorías en vivo.
Luego de que varios directores de cine se manifestaran al respecto, las categorías de fotografía, montaje, mejor cortometraje de ficción y maquillaje / peinado, no serán presentadas durante pausas publicitarias, sino en vivo como las demás. Lo amterior significará que el programa tendrá una duración mayor.
LEE TAMBIÉN: Premios Oscar: la academia revierte polémica decisión y transmitirá todas las categorías
Según consigna EW, si la ceremonia dura hasta altas hora de la noche, cuando las familias ya están yendo a dormir, podría significar que los Oscar este año sea un programa de baja calificación, como lo fue el del año pasado. “La transmisión de marzo de 2018 promedió 26.5 millones de espectadores, frente a los 32 millones de 2017”.
Pero, ¿Qué tan grave es la caída en la audiencia de los Oscar en los últimos años? Estas fueron las cifras en los últimos 20 años junto a las respectivas peliculas galardonadas en esos años como mejor película.
-2018: 26.5 millones ( La forma del agua )
-2017: 32.9 millones ( Moonlight )
-2016: 34.4 millones ( Spotlight )
-2015: 37.2 millones ( Birdman )
-2014: 43.7 millones ( 12 años de esclavitud )
-2013: 40.3 millones ( Argo )
-2012: 39.3 millones ( El artista )
-2011: 37.9 millones ( El discurso del rey )
-2010: 41.7 millones ( En tierra hostil )
-2009: 36.3 millones ( Slumdog Millionaire )
-2008: 32.0 millones ( Sin lugar para los débiles )
-2007: 40.1 millones ( Los infiltrados )
-2006: 38.9 millones ( Crash )
-2005: 42.1 millones ( Million Dollar Baby )
-2004: 43.5 millones ( El señor de los Anillos: El retorno del rey )
-2003: 33.0 millones ( Chicago )
-2002: 41.7 millones ( Una mente brillante )
-2001: 42.9 millones ( Gladiador )
-2000: 46.3 millones ( Belleza americana )
-1999: 45.6 millones ( Shakespeare enamorado )
-1998: 55.2 millones ( Titanic )