El movimiento #metoo nacido a raís de las conductas impropias del productor Hollywoodense Harvey Weinstein ha alentado a cada vez más mujeres del espectáculo a revelar los abusos de los cuales han sido víctimas. Una de las más recientes fue Karla Souza, actriz de 32 años que aparece en la serie "How to get away with murder".
En una entrevista con CNN, la mexicana con padre chileno acusó a un director de violarla en repetidas ocasiones cuando su carrera recién comenzaba en México.
Souza no dio nombres, pero dijo que en sus inicios eran varios los productores que le hacían sentir que estaban haciéndole un favor al empujar su carrera. Fue así como, durante el rodaje de una película, hubo acercamientos impropios como hospedarla en un hotel distinto al del resto del elenco o visitarla reiteradamente en su habitación durante la madrugada. "La noche en la que decidía yo no abrirle la puerta, al día siguiente en la filmación él me la cobraba", dijo.
El comportamiento del agresor dependía de qué tanto correspondía Souza a sus avances y así pasó un mes. "Entonces acabé cediendo a que me besara, me tocara de formas donde no quería que me tocara. Y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó. Es que me cuesta decir eso...", reconoció.
Pese a que Souza no identificó al atacante, sí lo habría hecho Televisa, que al cabo de unas horas despidió al director Gustavo Loza, que compartió con Souza durante el rodaje de proyectos como la serie "Los héroes del norte" (2010) y "¿Qué culpa tiene el niño?" en 2016. "Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza", se decía en el comunicado.
Souza, en contraparte, alega inocencia y asegura que no es la persona sindicada por Souza y ha revelado que tuvo "una relación sentimental con ella (...) que no se dio a conocer públicamente, eso no me hace un violador".
"Estoy totalmente de acuerdo que Karla haya salido a expresar esto, debe ser un momento muy difícil para ella, pero también es para mí y lo que está haciendo Televisa no tiene nombre", dijo después atacando a la emisora.