Sylvia Hatzer, es una anciana del Reino Unido quien tenía un nivel de demencia tan avanzado, que incluso no era capaz de reconocer a su propio hijo. Sin embargo, la muje mostró grandes mejorías todo gracias a un cambio en su dieta.
La "milagrosa" recuperación de esta anciana, ocurrió tras realizar un cambio en su alimentación, donde comenzó una dieta a base de arándanos y chocolate amargo.
Su hijo Mark, conversó con el medio británico The Sun y explicó que estaban en busca de un tratamiento alternativo, por lo que optaron por llevar a cabo una dieta alimenticia distinta.
"No fue un milagro de la noche a la mañana, pero después de un par de meses comenzó a recordar cosas como cumpleaños y volvía a ser ella, más alerta y más comprometida" comento Mark.
La dieta incluía brócoli, col rizada, espinacas, semillas de girasol, té verde, avena, batatas, arándanos y chocolate negro.
Fue tal la mejoría de la anciana, que tras su recuperación, la efectiva receta llegó a ser compartida por la Alzheimer´s Society.