12 reclusos escaparon de la cárcel del condado de Walker, Alabama, utilizando mantequilla de maní para desfigurar el número de las puertas de las celdas.
¿Cómo lo hicieron? Los presos aplicaron mantequilla de maní sobre los números de las puertas de una de las celdas hasta que se desfigurara. De esta forma intercambiaron el número con el de la puerta exterior del centro penitenciario.
Tras ello, uno de los reos convenció a un novato empleado de la cárcel -que observaba el circuito cerrado de las cámaras desde la habitación de control- de abrir una de las puertas para volver a su celda. En ese momento, el guardia abrió la puerta del exterior.
"Cambiar los números de las puertas con mantequilla de maní puede sonar loco, pero este tipo de personas está loca como un zorro", expresó el Sheriff del condado de Walker, James Underwood, agregando que "el guardia pensó que estaba abriendo la puerta para que el recluso ingresara a su celda, pero, de hecho, abrió la puerta exterior".
Posteriormente, los presos, que tienen cargos desde intento de homicidio hasta desorden público, utilizaron mantas para trepar la reja de alambres de púas que rodean el centro penitenciario.
11 de los fugitivos fueron capturados por la policía, mientras que uno -Brady Kilpatrick-, quien cumplia condena por posesión de drogas- sigue prófugo.