Las personas más sabias o de más edad lo tienen claro y no se cansan de repetirlo: la vida es una sola y una de las mejores formas de disfrutarla es viajando.
Pero en los costos de trasladarse a otro lugar del mundo, considerando el precio de los pasajes en avión y lo que se paga en estadía, suele transformarse en el gran "pero" a la hora de tomar la decisión de aventurarse.
Precisamente para esas personas que tienen ganas de viajar, pero no tienen tanto dinero, en T13.cl hicimos una recopilación de los comentarios y recomendaciones que dan viajeros en distintos blogs como Crónicas de una Argonauta, Mochileando por el Mundo, Vero4Travel y Los apuntes del viajero.
1. NICARAGUA
Un país que combina la mezcla de la naturaleza salvaje y la paz. De diciembre a febrero son los mejores meses para poder conocer, con temperaturas que se encuentran entre los 32°C. Tiene espacios abiertos, vistas increíbles y cultura colonial. Es el destino más barato de Centroamérica, compitiendo con Guatemala y Honduras.
Dormir: habitación privada a 25 dólares o habitación compartida a 6 dólares.
Comida: en restaurante 3 dólares.
Explorar: actividades entre 10 y 30 dólares.
2. PERÚ
Encuentras ruinas, selvas y playas. La gente es cálida y empática. Machu Picchu o los caminos Inca son lo más visitado, al igual que el Cusco y Lima que tienen su encanto.
Dormir: habitación privada entre 25 y 35 dólares o habitación compartida a 8 dólares.
Comida: en restaurante a 5 dólares o comida peruana en las calles a 1.
Explorar: actividades entre 30 y 70 dólares.
3. NEPAL
País asiático con culturas antiguas como templos budistas. Se realiza mucho trekking de montaña, sobre todo en la cordillera de Himalaya, un lugar para gente más aventurera. Además, se puede descansar en Katmandú.
Dormir: habitación de hotel entre 5 y 25 dólares.
Comida: en restaurante entre 2 y 4 dólares.
Explorar: trekking por el día con comida incluida a 11 dólares.
4. TAILANDIA
Tiene una vida nocturna movida, una cultura milenaria y una gastronomía peculiar. Los templos que se debe visitar son Wat Phra Kaeo y Wat Arun. Tomar un tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai por 15 dólares es algo que debe estar presente. Además, las playas del sur son espléndidas.
Dormir: habitación barata en la ciudad a 7 dólares o en hotel a 40 dólares.
Comida: en restaurante a 3 dólares y en las calles a 0,65.
Explorar: en autobús cuesta 0,25 dólares y las actividades alrededor de 7 dólares.
5. SRI LANKA
País asiático con gente feliz y atenta. No es el centro urbano, pero es el lugar más atractivo para los viajeros. Se puede vivir a un precio barato y el turismo crece cada vez más. Colombo es la ciudad más popular, siendo la capital del comercio.
Dormir: cabaña en la playa a 20 dólares o habitación doble por el mismo precio.
Comida: en restaurante alrededor de 4 dólares.
Explorar: autobús de un extremo de la isla a otro a 20 dólares y la entrada a lugares turísticos a 30 dólares.
6. INDONESIA
Las playas, selvas y comunidades son lo mejor que tienen y los más hermosos del mundo. Kuta y Legion son zonas de playa para turistas con un presupuesto altos, pero más al interior los precios bajan en picada, como en Lombok o Sumatra donde se puede pasear en elefantes.
Dormir: en hostal entre 2 y 4 dólares y alojamiento en Bali entre 11 y 17 dólares.
Comida: en restaurante alrededor de 6 dólares o en las calles a menos de 1 dólar.
Explorar: moverse en avión cuesta 50 dólares, en autobús a 20 y en tren a 12.
7. TURQUÍA
La unión de culturas europeas con orientales no te hace sentir lejos de casa. La comida es lo principal de este país, sabores únicos. Un destino barato para conocer, con paisajes espectaculares y centros históricos inolvidables. Conocer si o si el Gran Bazar con más de 4.000 puestos de comidas.
Dormir: en albergues entre 20 y 30 dólares por noche.
Comida: alrededor de 2 dólares.
Explorar: moverse en autobús es la mejor opción y cuesta alrededor de 30 dólares.
8. COSTA RICA
Del Parque de Corcovado, que ofrece variedad de actividades, a Palo Verde, que ofrece relajación, solo se verán volcanes, vida salvaje, lagos azules y aguas cristalinas. La naturaleza es la principal atracción para los turistas que van a este país y nunca olvidan su traje de baño, ya que hay montones de pozas, cascadas y aguas termales.
Dormir: en hostales cuesta entre 10 y 15 dólares.
Comida: en restaurantes alrededor de 5 dólares.
Explorar: autobús menos de 1 dólar y arriendo diario de vehículo alrededor de 25.
9. INDIA
Destino popular y económico para los viajeros. Sus monumentos, cultura y gastronomía son identidades únicas por lo que valen la pena conocer. La temperatura en ese país es muy alta, por lo que frió no se pasara.
Dormir: habitación en hostal cuesta alrededor de 6 dólares.
Comida: en restaurantes entre 3 y 6 dólares.
Explorar: viajar por India no supera los 12 dólares.
10. SUDÁFRICA
Si eres fanático de los leones y las jirafas visita este país. Representación de una perfecta unión entre África y Occidente. Hay hermosas playas, parques naturales y localidades culturales para conocer un poco más de sus tradiciones. Además, de andar en safari.
Dormir: en piezas compartidas a 10 dólares.
Comida: en restaurante rápido a 7 dólares y algo más lujosa a 13.
Explorar: en bus público alrededor de 0.5 dólares.
11. RUMANIA
País natal de “Drácula”. Tiene historia, naturaleza y varias tradiciones. Se encuentras preciosos bosques, montañas y castillos. Si bien sus ciudades son bastante gris, hay decenas de pueblos pintorescos.
Dormir: en hostal por 8 dólares y en habitación privada entre 25 y 40 dólares.
Comida: en restaurante entre 15 y 25 dólares.
Explorar: buses y trenes urbanos a 1 dólar e interurbanos entre 10 y 20.
12. CAMBOYA
Se destaca por su cultura y sus pintorescas localidades, es un país de experiencias únicas. Es considerada como una de las “joyas ocultas” del turismo asiático. Se encuentran selvas, monumentos antiguos y paisajes increíbles.
Dormir: habitación doble a 4 dólares y en hotel entre 15 y 20.
Comida: un plato típico por 3 dólares.
Explorar: los tucks-tucks (vehículos pequeños) a 1 dólar el tramo y su arriendo diario a
¿Cuál será tu próximo destino?