La llegada de ChatGPT supuso una verdadera revolución en el mundo de la tecnología, y ha sorprendido por sus impensadas capacidades, colocando la inteligencia artificial como el principal foco de innovación en el sector.
Tal ha sido el potencial que le han visto a este bot conversacional creado por OpenIA, que su éxito encendió alarmas en Google, quien en febrero pasado anunció el despliegue de mejoras en su buscador mediante inteligencia artificial y con un chat integrado.
Ahora, la empresa con sede en Estados Unidos anunció que varias de sus aplicaciones centradas para el trabajo (Workspace), comenzarán a recibir su dosis de inteligencia artificial con la finalidad de mejorar nuestra productividad.
Según detalló la compañía en un comunicado, estas nuevas funciones irán llegando de forma gradual a algunos usuarios selectos durante el año, antes de que estén disponibles para todo público.
Los miles de trabajadores en países pobres que hacen posible la inteligencia artificial como ChatGPT
Además, adelantaron que será posible:
- Redactar, responder, resumir y priorizar correos electrónicos en Gmail.
- Realizar lluvias de ideas, revisar, escribir y reescribir documentos en Docs.
- Generar videos y presentaciones con imágenes, audio y video en Slides.
- Ir desde datos crudos hasta información compleja y analizarla, mediante generación de fórmulas y categorización contextual en Sheets.
- Generar nuevos fondos y tomar notas en Meet.
- Creación de flujos de trabajo en Chat.
Según adelantó Google en un video, el funcionamiento será muy similar a ChatGPT, el usuario deberá escribir la instrucción en un cuadro de chat, donde luego, el sistema ejecutará dicha orden.
Por ejemplo, podremos solicitar que, a partir de un tema, redactar un correo electrónico e incluso, sintetizar su contenido.
Revisa el video a continuación: