Este viernes 24 de noviembre comienza el Black Friday 2023, evento que tendrá ofertas y descuentos en distintas marcas y productos.
Serán 587 tiendas online las que formen parte de esta nueva versión del evento, organizado por las Cámaras de Comercio de Santiago, Valparaíso y Puerto Montt.
El Black Friday 2023 se extenderá hasta el lunes 27 de noviembre.
¿El Black Friday es sólo un evento online?
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que también está detrás del Cyber Monday, destaca que en esta versión del Black Friday, además de las 587 tiendas online, participarán 1.842 tiendas físicas.
“Del total de tiendas físicas que participarán, 914 corresponden a la región Metropolitana y 928 a locales en otras regiones. Por esto, en el sitio web oficial los usuarios podrán identificar las mejores ofertas y productos, además de la ubicación geográfica de cada una de ellas, atendiendo a la que se encuentre más cercana a su ubicación”, indicó la CCS en un comunicado.
En ese sentido, son los malls y grandes tiendas los que suelen presentar sus descuentos a quienes acudan durante el fin de semana.
No obstante, el Black Friday suele asociarse a un evento digital y así lo aprovechan también los usuarios. Debido a esto, “todas las marcas participantes contarán con servicios de delivery en todo el territorio nacional”, recalcó la CCS.
Las marcas que participan en el Black Friday 2023
En esta edición destacan más de 20 categorías de bienes y servicios; como hogar (62), salud y belleza (57), vestuario y calzado (56), deporte y outdoor (43) además de otras tradicionales como infantil (27), tecnología (36), alimentos (27), automóviles (34), inmobiliario (12), entretención (16), viajes y turismo (26), entre otros.
Aguinaldo de Navidad 2023: Cuáles son los montos que reciben el sector público y los pensionados
Puma, Tommy Hilfiger, Nissan, Ticketmaster, Forever 21, Iberia, Jumbo, Sony, Falabella y muchas más son algunas de las marcas que dirán presente en el Black Friday 2023.