Para lucirte en Navidad: 5 simples pasos para una original receta de Cola de Mono
Diciembre es tal vez el mes del año con las celebraciones más importantes, como son Navidad y Año Nuevo.
Es en estas fiestas donde la comida y la bebida adquieren un especial protagonismo y en donde cada anfitrión se esmera por deleitar a sus seres queridos con alguna exquisitez para comer o beber.
Una de las preparaciones más apetecidas en estas fechas es el Cola de Mono, o Colemono, bebida elaborada en base a leche aromatizada con canela, café y otras especias, además de aguardiente.
Si bien hay distintas recetas para preparar este cóctel típico de nuestro país, la siguiente es una preparación que se distingue de las demás: con una especie de melaza que luego se mezcla con la leche y el aguardiente.
Una receta diferente para preparar Cola de Mono esta Navidad
- Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 1 ½ taza de aguardiente
- 1 ½ taza de agua
- 1 rama de canela
- 1 clavo de olor
- 1 pizca de nuez moscada rallada
- 150 gramos de azúcar (aproximadamente)
- 3 cucharadas soperas de café instantáneo
Preparación:
- 1. Realizar esta especie de melaza hirviendo el agua con azúcar, canela y clavo de olor, dejándolo cocinar hasta que el azúcar se disuelva completamente.
- 2. Luego apagar el fuego y bajar levemente la temperatura antes de incorporar el café a dicha mezcla.
- 3. Una vez que la melaza se haya enfriado, filtrarla y mezclarla con la leche. Rectificar la cantidad de azúcar para que quede con el dulzor que cada uno desee.
- 4. Finalmente mezclar con el aguardiente u otro destilado de su preferencia (también podría ser pisco u otro).
- 5. Finalizar con una pequeña cantidad de nuez moscada rallada, enfriar y disfrutar de esta maravilla.
La mamá se levantó a hacerle un queque: Sorprenden con un banquete a joven designado vocal de mesa que pidió "algo rico"
Esta es una receta bastante adaptable, se puede realizar con leches semi o descremadas, sin lactosa, con leche condensada e incluso incorporando un poco más de crema. Todo siempre de acuerdo a los gustos y preferencias de quien la prepare y de las necesidades de quien consuma este delicioso Colemono.