Más de 200 mil beneficiarias han recibido el Bono Trabajo de la Mujer: Revisa cómo postular
Se trata de un beneficio que tiene relación con el Ingreso Ético Familiar que otorga el Estado como apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos, favoreciendo a los sectores más vulnerables de la población.
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) busca premiar el “esfuerzo” de aquellas mujeres y jefas de hogar chilenas, de estos estratos, que se incorporan al mercado laboral. Todas, trabajadoras dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.
Además, el Bono entrega un aporte al empleador de estas personas, con el fin de incentivar la contratación de estas mujeres.
Según el registro del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, al que accedió T13.cl, desde agosto de 2014 a la fecha, ya han recibido este bono 208.385 mujeres.
El pago mensual del BTM se hace con 3 meses de desfase, es decir el mes de diciembre –por ejemplo- se paga a fines de marzo. En el caso de las personas que eligen modalidad pago anual se hace durante el segundo semestre del año siguiente a la postulación.
¿Quiénes son beneficiarias?
Lo son quienes tienen entre 25 y 59 años, que cuentan con la Ficha de Protección Social y que pertenecen al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 113 puntos, lo que depende del puntaje de la Ficha y de los ingresos familiares por persona.
Si cumples con esos requisitos, puedes inscribirte acá:
¿Cómo se calcula el monto final a recibir?
El ejercicio se realiza según el nivel de ingreso de la trabajadora y se paga cuatro meses después de la postulación de la persona.
Se puede recibir este pago durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.
Dos tips para quienes ya son beneficiarias
Si deseas enterarte sobre el calendario de pago para próximos pagos, debes hacerlo aquí.
Y quienes requieran apelar por el subsidio al empleo, pueden hacerlo en esta dirección.