¿Debes un crédito de pregrado? Estos son los beneficios que extenderán su plazo
Hasta el 30 de abril se extendió el plazo de inscripción para que los deudores de Créditos de Estudios de Pregrado puedan acceder a nuevos beneficios.
Esto considera tanto créditos obtenidos con el programa de Pregrado Corfo como con recursos bancarios, aunque no implica al Crédito con Aval del Estado (CAE), cuyo proceso está sujeto a Ingresa.
El proceso incluye la posibilidad de reprogramar las cuotas, acceder a beneficios por cesantía y también ajustarlo dependiendo del sueldo actual del deudor.
¿Quiénes pueden optar a los beneficios?
Todos los deudores principales de los créditos de pregrado cursados entre los años 1997 y 2011, incluyendo a quienes estén con pagos al día, morosos o castigados, además de quienes ya tuvieron rebaja de tasa al 2% en el período anterior (2012-2013).
¿En qué consisten los beneficios?
Rebaja en la tasa de interés: A los créditos de pregrado se les rebajará la tasa de interés a UF+2% anual desde el momento que realicen la renegociación de sus créditos de pregrado elegibles para el programa.
Contingencia a la renta: El beneficio consiste en un subsidio directo que le permitirá al deudor pagar como máximo el 10% de su ingreso promedio, por la suma de las cuotas de todos los créditos de pregrado elegibles para el programa y que tengan vencimiento durante el mismo mes.
Subsidio de cesantía: Los deudores que se encuentren en situación de cesantía, tendrán la posibilidad de postergar para el final del plazo del crédito el pago de las cuotas de sus créditos elegibles para el programa por un periodo de 6 meses renovables, sin ningún costo adicional.
Accede acá para inscribirte:
Para acceder a más información o en caso de necesitar realizar consultas sobre el proceso, se pude ingresar a la página de Facebook del programa o llamar al 800 400 080.