¿Viajero del tiempo? Pintura del 1860 sorprende al aparecer un supuesto celular en ella
Hay una pintura con más de 150 años de historia que cada vez que aparece en redes sociales genera controversia. Se trata de la obra "The Expected One" que muestra a una mujer llevando un supuesto iPhone en sus manos.
La primera vez que apareció en internet fue en 2017, cuando un usuario posteó que se trataba de una prueba de que los viajeros en el tiempo son verdaderos, ya que para la época era imposible retratar a una persona sosteniendo un celular porque, básicamente, no existían.
El autor de esta pintura es Ferdinand Georg Waldmüller, está ubicada en Neue Pinakothek, un museo ubicado en Múnich Alemania y fue pintada entre los años 1850 y 1860, por lo que es muy extraña la presencia de un smartphone.
A pesar de las miles de teorías, la misma galería de arte tuvo que salir a dar declaraciones para desmentir lo que todos creían de un viajero del tiempo, pues aseguraron que la muchacha en la obra estaba concentrada en un libro religioso, por ende, en la palabra de Dios.
"Lo que más me sorprende es hasta qué punto un cambio en la tecnología ha cambiado la interpretación del cuadro y, en cierto modo, ha sacado partido de su contexto. El gran cambio es que en 1850 y 1860 los espectadores habrían identificado el objeto en el que está absorta la niña como un himnario o un libro de oraciones", dijo un portavoz del museo a Motherboard.
¿Y tú, qué opinas?