Las redes sociales no solo se han convertido en un espacio de recreación y de comunicación fundamental para las nuevas generaciones. Actualmente, también son el lugar en donde convergen diversos negocios.
Los más jóvenes sueñan con convertirse en youtuber, tiktoker, o simplemente influencers, haciendo uso de plataforma digital que más les guste.
La profesionalización de quienes se desempeñan como creadores de contenidos ya es una realidad. Incluso, ya es posible estudiarlo formalmente.
De acuerdo con la información proporcionada por el diario español La Vanguardia, la universidad irlandesa South East Technological University lanzó una carrera asociada a este oficio que tendrá una duración de tres años.
Irene McCormick, profesora titular de la institución señalada, explicó que "sabíamos que había un espacio y una necesidad para esto, sólo necesitábamos desarrollar el curso hasta convertirlo en una licenciatura y conseguir su ratificación".
Con respecto a la malla curricular, el portal citado dijo que "la universidad promete a los futuros estudiantes la oportunidad de convertir su pasatiempo frente a la pantalla en una carrera: haciéndose expertos en la teoría y el uso de las redes sociales y aprendiendo a conectarse con los grupos demográficos objetivos en línea".
Asimismo, se afirmó que la carrera, que por el momento solo tiene 40 cupos, busca "ayudar a los estudiantes a centrarse en las estrategias detrás de la creación de contenido, en lugar de en las plataformas específicas en sí". En esta misma línea, se aseguró que "hacer de la creación de contenido y el impulso de productos digitales un negocio rentable y de éxito no es fácil".