Un niño le disparó a su madre accidentalmente mientras estaba en Zoom
Una trágica noticia proviene de Estados Unidos. Un niño disparó y mató de forma accidental a su madre en el estado de Florida. La mujer se encontraba en una llamada de Zoom con sus compañeros de trabajo mientras el menor encontró una pistola cargada y asegurada, comentó la policía local.
Shamaya Lynn, de 21 años, fue identificada por los medios locales como la madre del menor que le disparó fatalmente en Altamonte Springs, Florida. Un compañero de trabajo de Lynn dijo que vieron al niño en el fondo del departamento y escucharon un ruido, Shamaya cayó hacía atrás y no volvió a la videollamada.
Un disparo de su propio hijo acabó con su vida
"Shamaya Lynn parecía necesitar ayuda", dijo la policía en un comunicado de prensa . Al acudir la policía al día siguiente, encontraron a la joven de 21 años con una herida fatal en la cabeza, los socorristas trataron de dar ayuda pero era demasiado tarde ya.
La investigación de cómo el niño se apoderó del arma de fuego aún está en curso. “Los investigadores determinaron que la lesión fue causada por un niño pequeño que encontró una pistola cargada, que un adulto dejó sin asegurar en el apartamento”, señaló la policía.
Según el medio WESH, la pistola pertenece al padre de los dos hijos pequeños que deja Shamaya, el hombre en cuestión no ha sido identificado publicamente. Este no es un problema menor en Estados Unidos, han habido 2.290 tiroteos involuntarios por parte de niños desde 2015, con 848 muertes de por medio, esto según datos del grupo de defensa del control de armas Everytown for Gun Safety
En 2020 hubo al menos 369 tiroteos involuntarios por parte de menores, con un saldo 142 muertes. En lo que va de este año, van 220 tiroteos involuntarios que involucraron a menores, incluidas 83 muertes.
En febrero fue el caso de Gabriel Alexis Henderson , una madre de cinco hijos de 25 años en Carolina del Norte, falleció luego que uno de sus hijos encontró un arma en su bolso y disparó accidentalmente. En abril, Royal Gordon , un niño de 8 meses en Houston, falleció después de que su hermano de 3 años encontrara y disparara un arma no asegurada.