Un ejemplo de metaverso: Microsoft añade avatares 3D para reuniones virtuales
La noticia de la semana pasada era que Mark Zuckerberg cambiaba el nombre de su empresa Facebook a Meta, para adaptarse al nuevo negocio de construir un metaverso que acerque las relaciones entre las personas por medio del mundo digital.
También te puede interesar: Facebook y Mark Zuckerberg fueron demandados por plagiar el logo de Meta
Lo cierto es que muchas personas desconocen en qué consiste realmente la idea de estos espacios virtuales, pero Microsoft también entró en carrera con un ejemplo concreto. La plataforma de reuniones virtuales Microsoft Teams incorporará a su servicio “Mesh”.
Esto permitirá combinar la realidad con el mundo digital por medio de reuniones y videollamadas en las que podrás crear y diseñar tu propio avatar animado en 3D, función que estará disponible en la primera mitad de 2022, según informó The Verge.
Estas “caricaturas” tienen como objetivo mantener a los usuarios concentrados y comprometidos después de 30 o 40 minutos de reunión. Microsoft usará una Inteligencia Artificial para escuchar tu voz y animar los movimientos faciales de tu avatar, además de ofrecer la posibilidad de “levantar la mano” para solicitar hablar.
Pero las novedades no acaban aquí; para crear espacios más inmersivos para la integración de Mesh, podrás crear una sala de reuniones completamente virtual dentro de Teams, en los que los usuarios podrán relacionarse, trabajar y socializar directamente dentro del mundo digital.