Un asteroide del tamaño del tercer edificio más alto del mundo se estrellará contra la órbita de la Tierra durante la próxima semana, según la NASA. Incluso, la agencia espacial estadounidense indicó que el suceso causaría ondas en la atmósfera terrestre.
Para entender claramente las dimensiones de esta roca espacial, Daily Star lo comparó con el tamaño de la Torre de Shanghái, el tercer edificio más grande de nuestro planeta, ubicado en China. Fue construido en 2015 y tiene una altura de 632 metros.
Los expertos de la NASA han estado siguiendo de cerca este asteroide durante mucho tiempo y esperan que choque el 4 de agosto, ganando una velocidad impresionante. Este objeto recibe el nombre de QL433 y pasa cerca de la Tierra cada tres años; su última observación registrada fue en julio de 2020, por ejemplo.
El QL433 está destinado a cruzar la órbita de la Tierra a velocidades vertiginosas, atravesando a 20.62 km/s. En otras palabras, QL433 viajará a través de la órbita y más allá de la Tierra a una velocidad de 74,232 km/h.
Esta roca espacial está catalogado como un "asteroide potencialmente peligroso", lo que significa que el objeto pasará muy cerca de la Tierra. De todas maneras, esto no significa que un asteroide del tamaño de la Torre de Shanghái vaya a estrellarse contra la Tierra, sino que estará en una cercanía que la NASA considera necesario rastrear.