El jueves pasado algunos usuarios verificados de Twitter lamentaron la pérdida de su anhelado ticket azul luego de que se hiciera efectiva una de las medidas impuestas por Elon Musk, el CEO de la red social, que los invita a pagar la suscripción de Twitter Blue para mantenerlo.
Sin embargo, durante este fin de semana distintas cuentas de medios de comunicación y celebridades recuperaron su insignia sin haber efectuado el pago, ya que Elon Musk personalmente pagó por las suscripciones de estos perfiles, quienes son considerados "importantes" en la plataforma. BBC indica, además, que la verificación volvió en cuentas que tenían más de un millón de seguidores.
Antes de esta nueva regla de Twitter, las verificaciones se obtenían a través de formularios que pedían ciertos datos personales para confirmar la autenticidad de las personas, sin dinero de por medio. Ahora la forma de obtener el distintivo azul es pagando 8 dólares mensuales por Twitter Blue, aproximadamente 6.500 persos chilenos, que también otorga otros beneficios como menos anuncios y la edición de tuits.
La mayoría de usuarios de la red social de Musk no estaban de acuerdo con el cambio. De hecho, según Travis Brown, un desarrollador de programas que monitorea las plataformas de RRSS. desde Berlín, indicó a AFP que menos del 5% de los 407.000 perfiles verificados que existían se suscribieron al nuevo plan.
¿Quiénes recuperaron su ticket azul sin pagar ningún peso?
De acuerdo a AFP, el enpresario tuiteó el viernes que estaba "pagando unas cuentas (suscripciones) personalmente". En esas cuentas destacan las del escritor Stephen King, el campeón de la NBA LeBron James, Neil y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Otra cosa que llamó la atención de todos es que la insignia fue regresada a cuentas de personas fallecidas, quienes por razones obvias tampoco hubieran podido pagar por Twitter Blue, como el jugador de baloncesto Kobe Bryant y el chef Anthony Bourdian.
Por otro lado, también algunos medios de comunicación recuperaron su ticket, entre ellos AFP y The New York Times, quienes se habían negado a pagar en un principio y no les importaba no tenerlo, pues debían pagar 1.000 dólares mensuales por la marca dorada reservada para organizaciones.