Twitter responde a los reclamos por fatiga visual
Twitter realizó hace poco uno de los cambios más drásticos en su historia. Apostó por modificaciones tanto para su aplicación móvil como para su página web. Esta medida va en busca de que la red social sea más accesible para los usuarios con discapacidad visual, pero no han recibido comentarios del todo positivos.
Uno de los cambios fue la fuente de la tipografía que utilizan en los tuits. Chirp, que había sido anunciada como el primer paso de una restructuración de la identidad visual de Twitter. El otro gran gambio fue el de colores, dejando el azul característico de lado, ya que genera fatiga visual y en algunos casos incluso migraña.
Twitter y un cambio que les provocó un dolor de cabeza
Por ahora Twitter se comprometió a revisar a algunos de los cambios ejecutados, principalmente el cambio de colores y contrastes, que le otorguen buena accesibilidad a los usuarios con discapacidad visual. Sus modificaciones no tienen aún fecha de ejecución, pero estarán prerparadas para la demanda de los usuarios que hicieron notar su posición respecto a los cambios que planteó la app.
Un cambio que tal vez no salió como esperaban en Twitter, similar a lo que les sucedió con Fleets, que a menos de un año de su lanzamiento fue eliminado por sus creadores.