Durante la mañana del miércoles 6 de octubre saltaban las alarmas de Internet luego de que el medio VGC reportara que una enorme cantidad de contenido de Twitch, desde su código fuente hasta los sueldos de los principales creadores de contenido, habían sido expuestos en Internet luego de un ataque informático de un hacker.
Pasadas las horas, la plataforma de Amazon confirmó por medio de sus redes sociales que habían sufrido una filtración de datos, aunque no detallaron cuál era la información comprometida.
“Podemos confirmar que se ha producido una filtración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Entregaremos actualizaciones a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por apoyarnos”.
Si bien el contenido exacto no está del todo claro, un usuario anónimo publicó en 4Chan un enlace con un archivo torrent de 125 GB de peso, que según él contiene la “totalidad de Twtich.tv”, donde se habrían filtrado una serie de proyectos y datos confidenciales que puedes revisar haciendo click aquí.
Estaremos atentos ante cualquier novedad y actualización por parte de la investigación de Twitch, aunque de manera preliminar informaron que datos personales como las contraseñas y números de tarjetas de crédito no habrían sido obtenidas por el hacker.