Este 24 de mayo en Chile se celebra el Día del Completo. Una jornada que, sin duda, alegra a todos los chilenos, quienes ansiosos esperan año tras año la llegada de esta fecha para disfrutar de un rico completo con palta, mayonesa, tomate, chucrut, aderezos o lo que se tenga a mano.
Sin embargo, hay otros más fanáticos que comen completos durante todo el año y en distintas ocasiones, como celebraciones o, simplemente, para comer "algo rico" para la once.
Una de esas situaciones ideales en las que los chilenos suelen preparar completos son los cumpleaños. De hecho, no importa cuántos años cumplas, un buen completo casero siempre será bien recibido para los invitados, quienes, en la mayoría de los casos, querrán comerse más de uno.
Por eso, en esta conmemoración tan especial, queremos recordar uno de los tantos videos virales que giran en torno a esta preparación gastronómica de nuestro país, cuando un niño recibe un pelotazo en plena cara mientras se disponía a comer.
"Tuvo weno el cumpleaños" (estuvo bueno el cumpleaños), es el nombre que lleva este registro que en YouTube acumula 1.5 millones de reproducciones, el cual muestra la inocencia de un cumpleaños de niño con completos como plato principal.
¿Te recuerda a tu infancia?