Una verdadera carrera espacial es la que se está generando actualmente entre las potencias mundiales, que buscan poder aterrizar en el polo sur de la Luna, el único satélite natural del planeta Tierra.
India, Rusia y Estados Unidos, y Rusia lanzado recientemente misiones lunares de exploración. Este miércoles, se informó que la sonda rusa llamada Luna-25 ya se encuentra en órbita lunar.
El gran objetivo de esta misión, según dio a conocer el medio alemán DW, es "desarrollar la tecnología de alunizaje, tomar muestras de la superficie, estudiar la capa superior del regolito lunar, desde su relieve hasta su composición y solidez, y también analizar su exósfera.
"La sonda debería tocar la superficie de la Luna en torno al 21 de agosto", fue lo que indicó el medio citado en relación a los plazos establecidos.
El cohete, que despegó el viernes pasado desde el cosmódromo Vostochni, "tardó 5 días, 9 horas y 53 minutos en alcanzar su destino".
Cabe mencionar que la sonda india, misión denominada Chandrayaan-2, también debiera conseguir el alunizaje por estos días, probablemente en una jornada posterior Luna-25.