Tinder tiene una nueva modalidad de “citas a ciegas”
La popular aplicación de citas online, Tinder, ha lanzado una nueva función para su aplicación. Se trata de las citas a ciegas, una nueva característica con la que podrás conocer personas antes de saber quiénes son y cómo lucen.
Afortunadamente, esta opción solo está disponible a través de la aplicación, por lo que en algún momento de la conversación se revelará la identidad de la persona con la que te emparejaste, sin tener que verse en persona y fuera de todo peligro.
El nuevo modo se encuentra en la pestaña Explorar de Tinder y deja de lado la “revisión” de los perfiles, para que los participantes puedan conocerse mediante una conversación. En caso de querer llevar las cosas a otro nivel, podrán hacer un Match que revelará la identidad al otro participante de la cita a ciegas.
Rompe el hielo
Para usar las Citas a Ciegas de Tinder, los usuarios se someterán a una serie de preguntas diseñadas para romper el hielo. Pasada esta fase, entrarán a un chat cronometrado con otros usuarios desconocidos. Durante el tiempo, los participantes tendrán que responder preguntas ligeras.
Cuando el cronómetro llegue a cero, el perfil será revelado al otro usuario y en caso de haber congeniado, tendrán la opción de hacer Match y pasar a una cita normal.
En su comunicado oficial, Tinder asegura que esta nueva función ha sido desarrollada teniendo a la Generación Z en mente, es decir, personas de 13 a 23 años de edad. Desde la compañía creen que esta generación valora más la autenticidad y espontaneidad en sus conversaciones, por lo que decidieron integrarlo en la app.
Tinder asegura en su comunicado que, aquellos miembros que usaron las Citas a Ciegas, obtuvieron un 40% más de emparejamientos con otros usuarios, que aquellos que mantuvieron su perfil visible.
De momento, la función está disponible únicamente en los países de habla inglesa, pero se espera que llegue a las otras regiones del mundo durante las próximas semanas.
Sin embargo, resulta llamativo que Tinder decidiera incorporar esta medida solo unos días después de que se popularizara el documental de “El estafador de Tinder” en Netflix.