El telescopio James Webb volvió a impresionar con una detallada imagen de los "Pilares de la Creación", una zona de la nebulosa del Águila, ubicada a 7000 años luz de la Tierra.
Los "Pilares de la Creación" se popularizaron en la Tierra luego de que el telescopio espacial Hubble la fotografiara por primera vez en 1995, siendo esta una de las fotografías más bellas del universo.
A 27 años de aquella foto, la NASA reveló la imagen que tomó el James Webb, explicando que esta herramienta logró capturar "un paisaje exuberante y muy detallado" de la nebulosa.
James Webb captó nueva imagen de los "Pilares de la Creación"
En un artículo publicado en sitio web, la NASA comentó que esta fotografía fue tomada con la cámara de infrarrojo cercano del Webb (NIRCam) y muestra miles de estrellas.
La agencia señaló que esta zona nebulosa se parece a "formaciones rocosas, pero es mucho más permeable. Estas columnas están formadas por gas y polvo interestelar frío que, a veces, parece semitransparente en la luz del infrarrojo cercano".
Esta nueva imagen servirá para realizar un recuento más preciso de estrellas y aportará en cuanto a los "modelos" de formación de estrellas que teorizan los científicos.