Dos semanas han pasado desde que la tragedia del sumergible Titán dio la vuelta al mundo y sigue dando de qué hablar, porque fue una catástrofe casi única en su especie, que terminó con la vida de sus cinco tripulantes en cuestión de segundos.
Luego de un par de días de intensa búsqueda, un ROV de la Guardia Costera de Estados Unidos dio con el paradero de un campo de escombros metálicos al fondo del mar, que confirmaron, finalmente, el terrible desenlace: una implosión.
Ante esto, en redes sociales empezaron a difundirse unas imágenes que sugieren que el mando para PC con el que era controlado el sumergible Titán habría sobrevivido a la desgracia. Lo que causó la intriga de varias personas y del portal NewsChecker, quienes se encargaron de comprobar la información.
Es importante recordar que, a penas se supo la noticia de la desaparición, una persona se percató que, al revisar un antiguo reportaje audiovisual de la cadena CBS sobre el sumergible, en este caso, el Titán de la compañía OceanGate, era controlado por un viejo joystick para PC del año 2005.
Entonces, la foto que se difundió en Twitter, muestra al mando inalámbico Logitech F710 al fondo del mar, camuflado entre la arena, sin ningún rasguño. Lamentablemente, según NewsChecker, esta fotografía es falsa porque es imposible que este periférico pueda aguantar la presión de estar a 10 mil pies bajo el agua.
Además, no hay ninguna fotografía oficial que muestre cómo se veían los restos del sumergible en las profundidades del océano, ya que las únicas que están disponibles se dieron a conocer el pasado miércoles cuando salieron a la superficie en un muelle canadiense.
Así que, a pesar de que el joystick tenga a todos revolucionados en internet y esté agotando sus ventas en Amazon, como cuenta Level Up, no es indestructible.