La necesidad del humano de saber cuándo será el fin del mundo no es algo que surgió de esta época. Al contrario, porque, por ejemplo, en 1972 ya habían personas interesadas en saber cómo iba a ser el futuro de la civilización y si es que los recursos naturales podrían alcanzar para todos o no.
Se trata del Club de Roma, un equipo de intelectuales, científicos, economistas y empresarios que junto a expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) recurrieron a "Big Think" la computadora más potente de esa fecha, para calcular dónde colapsaría nuestro sistema económico y social.
Primero, la máquina, a través de un sistema llamado World One, indicó que para el 2020 la humanidad llegaría a un punto de no retorno en el proceso que conduciría a su extinción. "Big Think" dijo, según ABC, que “cuando llegue el año 2020, la contaminación en el globo terráqueo llegaría a un punto crítico y a partir de ese momento dicha situación comenzaría a matar personas que habitan en diferentes zonas del planeta”.
Ese mismo año estalló la pandemia por Covid-19, que hasta el momento acabó con la vida de casi 7 millones de personas en el mundo. Además, la contaminación por las industrias y el calentamiento global pareciera no tener solución.
Sobre el fin del mundo, esta máquina indicó que, si la civilización humana no aplica acciones de inmediato, la vida en la Tierra acabará en algún momento entre el 2040 y 2050, es decir, en 20 años.