La Inteligencia Artificial está avanzando a pasos agigantados y sus capacidades y aplicaciones son cada vez más impresionantes.
Junto con el potencial de estas tecnologías, han surgido preocupaciones a nivel internacional con respecto al mal uso que se le pueda dar, por ejemplo, a la IA generativa, que es capaz de producir confusiones, engaños, estafas, entre otros ilícitos.
Recientemente, en Corea del Sur, un hombre de unos 40 años, hizo uso de este tipo de herramientas para generar alrededor de 360 imágenes en que se presenta contenido relacionado con "explotación sexual infantil".
Luego de que fuera descubierto, estas fotografías fueron confiscadas antes de ser distribuidas. Además, de acuerdo con la información entregada por CNN en Español, el responsable "fue condenado en septiembre a dos años y medio de cárcel".
Asimismo, la fiscalía local señaló que "la sentencia demostró que el contenido sexualmente abusivo puede incluir imágenes realizadas con tecnología de alto nivel lo suficientemente realista como para parecerse a niños y menores reales".