El vestido que la emblemática actriz Carrie Fisher utilizó para interpretar a la princesa Leia en la película "Star Wars Episode IV: A new hope" será subastado el próximo mes en Los Ángeles, California.
La subasta estará a cargo de la firma Propstore Auction y tendrá lugar los días 28 y 30 de junio. Es considerada la subasta más grande y esperada por los coleccionistas de Hollywood porque en su catálogo habrá "auténticas joyas de la industria del cine".
Según Infobae, el precio de esta vestimenta, utilizada por Fisher en 1977 y considerada como "única en su especie y confección", estaría avaluado en dos millones de dólares, más de mil millones de pesos chilenos. ¡Una locura!
La creación de este íconico vestido, que en un momento iba a ser desechado luego de las grabaciones, estuvo a cargo del diseñador de vestuario John Mollo, quien incluso ganó un Óscar por el trabajo que realizó en la saga de Star Wars.
Dicho vestido aún mantiene el cinturón metalizado que "destacó" la figura de la actriz y se mantiene en perfecto estado, listo para ser comprado por algún fanático.
Una nueva estrella
El pasado 4 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de Star Wars, Carrie Fisher recibió su estrella en el emblemático paseo de la fama de Hollywod. Billie Lourd, hija de la actriz, fue aceptó el homenaje en honor a su madre, quien falleció el 27 de diciembre de 2016.
“Mi madre solía decir que en realidad no eras famoso hasta que te convertías en un dispensador de caramelos Pez. Ahora, la gente come caramelos de su cuello todos los días. Para mí, no eres realmente famoso hasta que consigues una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (...) Mi madre es doblemente famosa: es expendedora de Pez y ahora tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Mamá, lo has conseguido”, comentó.