La robótica avanza a pasos agigantados y ya cada vez es más común ver a un robot bípedo realizando alguna actividad propia de los humanos.
Durante estos últimos días se ha viralizado en las redes sociales un video en que aparece un robot humanoide participando de un evento deportivo.
En un partido de dobles de una variante del tenis, se puede ver a este "dispositivo" demostrando un gran nivel y compitiendo de igual a igual con el resto de los humanos parados sobre la cancha.
Sin embargo, pese a las asombrosas imágenes, no existen mayores antecedentes con respecto a esta situación. Tanto así, que incluso los internautas rápidamente pusieron en duda que el video sea real.
Si bien las habilidades de este increíble "dispositivo" podrían ser simplemente un montaje audiovisual, creado con Inteligencia Artificial u otras tecnologías, lo cierto es que resultó bastante verosímil para una inmensa mayoría de los usuarios en las redes.
Efectivamente, los robots humanoides ya son capaces de correr, saltar y hablar. No obstante, quizás aún podría faltar un tiempo de desarrollo para verlos practicando este tipo de deportes.