La población de un pueblo completo al extremo oriente de Rusia será evacuado por una misión espacial que llevará a cabo Rusia a findes de esta semana.
Según consignó el medio alemán DW, dicho país lanzará una misión a la Luna; la primera en casi 50 años. "El despegue del módulo Luna-25 tendrá lugar el 11 de agosto".
De acuerdo a la información entregada por el medio citado, el lanzamiento se realizará "desde el cosmódromo de Vostochny, a 5.550 km al este de Moscú".
La gente residente en este lugar deberá abandonar sus hogares por motivos de seguridad, en caso de que "una de las etapas del cohete que lanza el Luna-25 caiga a tierra allí", que si bien la probabilidad de que ocurra es remota, existe.
Cabe destacar que este hito se hará realidad tan solo cuatro semanas más tarde de que la India "envíe a su módulo de aterrizaje lunar Chandrayaan-3 , que aterrizará en el polo el 23 de agosto".
"La última misión lunar de la Unión Soviética fue la de la sonda espacial Luna-24 en 1976. Pero desde la caída de la URSS, Moscú se enfrenta a una serie de dificultades para innovar en el sector", recalcaron en el portal mencionado.