Uno de los grandes misterios del universo son los arcoíris, que históricamente se ha creído que tiene forma de arco o semicírculo, que de extremo a extremo muestra los siete colores del espectro visible (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta).
Sin embargo, su verdadera forma es un hermoso y perfecto círculo completo con todos los colores nombrados anteriormente. Esto quedó evidenciado en un video que se viralizó en redes sociales, donde un fotógrafo aficionado capturó en altura la toma perfecta de un arcoíris, encima del alta mar.
Lo anterior llamó bastante la atención de los cibernautas, porque popularmente se ha creído que los arcoíris tienen un final y que, al final de este, según la leyenda irlandesa, hay ollas de oro de los duendecillos Leprechaun.
Los arcoíris realmente no tienen final
En resumen, el profesor de física Partha Chowdhury de la Universidad de Massachusetts, aseguró en The Conversation que efectivamente los arcoíris no tienen un final, porque tienen forma de círculo, la que muchas veces no se ve por el horizonte de la Tierra, que esconde su otra mitad.
De todas maneras, cabe recordar que los arcoíris se forma cuando la luz del sol se divide en diferentes colores al pasar a través de pequeñas gotas de agua en el aire y esas gotas actúan como pequeños espejos que reflejan y refractan la luz.