Una de las compañías líderes en el mercado de teléfonos inteligentes, Samsung, fue víctima de ciberataque donde se robó una gran cantidad de datos confidenciales.
Gracias a su tecnología e infraestructura, la compañía se ha posicionado como uno de los grandes en la industria. Sin embargo, esto no parece evitar que estén expuestos a fuertes ciberataques.
Según describió Bleeping Computer, el grupo de hackers sudamericanos conocido como Lapsus$ han filtrado un total de 190 GB del código fuente interno de distintos móviles y otras funciones.
Samsung sufre un ciberataque
En las últimas horas, Samsung confirmó que ha sufrido un hackeo que permitió la filtración de datos internos y están investigando el hecho.
Sin embargo, la compañía aseguró que no se han comprometido los datos de usuarios o empleados, y que no se esperan mayores inconvenientes para las operaciones de la compañía.
Entre lo filtrado por Lapsus$ se puede ver el código fuente del bootloader de todos los móviles recientes de la marca; los algoritmos para todas las operaciones de desbloqueo biométrico; el código fuente confidencial de Qualcomm, y el source code completo de la tecnología de autorización y autenticación de las cuentas de Samsung.