Nikon International Small World Competition reveló una fotografía de una hormiga ampliada 5 veces tomada por el fotógrafo lituano Dr. Eugenijus Kavaliauskas.
La imagen se viralizó en redes sociales y causa espanto en algunos usuarios.
La foto de nombre "Ant (Camponotus)" muestra en primer plano la cara de una hormiga.
Y aunque, a pesar del impacto que tuvo, no ganó el concurso de Nikon en el Top 20 ni las menciones de honor, sí forma parte de las 57 "Imágenes de distinción".
El responsable de esta imagen, el fotógrafo de vida salvaje Eugenijus Kavaliauskas, señaló que siempre le ha apasionado buscar imágenes de la naturaleza.
“Siempre estoy buscando detalles, sombras y rincones invisibles. El objetivo principal de la fotografía es ser un descubridor”, dijo.
“Estoy fascinado por las obras maestras del Creador y la oportunidad de ver los diseños de Dios”, agregó el científico, que en el pasado ha ganado una serie de concursos de fotografía.
“No hay horrores en la naturaleza”
La foto ha ocasionado diversos comentarios en internet, muchos manifestando su horror. "Imagen de una película de horror", "necesito 12 a 15 horas para sacar esta imagen de mi cabeza", fueron algunos comentarios.
Al ser consultado sobre el rostro de la hormiga, el fotógrafo expresó, en cambio, que “no hay horrores en la naturaleza”.
"Cuando comencé con la microfotografía, yo también pensaba que todos los escarabajos se parecían un poco a monstruos", dijo a Insider. "Pero ahora, me he acostumbrado y me sorprende que haya tantos milagros interesantes, hermosos y desconocidos bajo nuestros pies".
Cabe señalar que el primer lugar del premio se lo llevó "Mano embrionaria de un gecko gigante de Madagascar (Phelsuma grandis)" de Grigorii Timin y Michel Milinkovitch.