Desde hace un par de años, la dieta vegana es materia de estudio para diversos científicos, quienes intentan comprender tanto los beneficios como los problemas de no consumir alimentos de origen animal.
Bajo ese contexto, investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, descubrieron que la dieta vegana es buena para la salud del corazón, según pruebas que realizaron en gemelos idénticos.
En concreto, los voluntarios, quienes siguieron por dos meses una dieta basada en plantas, experimentaron una disminución significativa de la insulina, pérdida de peso y reducción de una relacionada a enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Según recoge Infosalus, para realizar el estudio, el grupo de científicos liderado por el nutricionista Christopher Gardner, reclutó 22 pares de gemelos idénticos, los cuales fueron separados en dos grupos.
Ambos grupos recibieron dietas completas y saludables. La única diferencia es que uno de cada par comía carne, mientras que el otro solo seguía la dieta vegana, dando como resultado una mejor calidad de vida en quienes no consumieron carne.
Para quienes siguieron la dieta solo basada en plantas, su insulina en ayuno se rejudo en un 20% y registraron, también, una importante disminución en los niveles de colesterol lipoproteína de baja densidad (LDL-C).
Por último, el nutricionista a cargo estacó que "basándonos en estos resultados y pensando en la longevidad, la mayoría de nosotros nos beneficiaría al adoptar una dieta más basada en plantas". ¿Qué te parece?