Este fin de semana pasado en medio de las celebraciones del Día de San Patricio en Estados Unidos, unos extraños rayos de luz aparecieron en el cielo de California. El hecho causó tanta extrañeza que fue rápidamente capturado por distintas personas que luego subieron el video a redes sociales
"Estábamos atónitos, pero asombrados que pudimos verlo (...) Ninguno de nosotros había visto algo parecido", comentó Jaime Hernandez, uno de los dueños del video. El material, en tanto, fue compartido por otra persona en Instagram para ver si alguien le resolvía el misterio.
Los escombros, según él, serían der un "paquete" de comunicaciones japonés (Sistema de Comunicación Interorbital) que transmitía información de la Estación Espacial Internacional a un satélite y luego a la Tierra, el cual fue arrojado en 2020 desde la estación hacia el exterior por que ya no era funcional. Pesaba 310 kilos e iba a ser consumido totalmente en la atmósfera.
McDowell dijo que eso causaron este "espectáculo de luz en el cielo" y calculó que viajaban a miles de kilómetros por hora, unos 65 kilómetros de altura. Por otro lado, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos confirmó que se trataba de eso.