A veces la realidad puede superar a la ficción y en este caso, que un robot hiriera a un niño es lo último que se esperaba, pero sucedió.
La información llegó desde Rusia y el hecho ocurrió en una partida de ajedrez en el Abierto de Moscú realizado entre el 13 y 21 de julio. En los registros audiovisuales del momento, se puede ver al niño de 7 años jugando contra la máquina.
Sin embargo, el joven realizó unos movimientos muy rápidos que no fueron identificados por la Inteligencia Artificial. Esto causó que el brazo de la máquina cayera sobre un dedo del niño y lo fracturara.
Robot fracturó dedo a niño de 7 años
“El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo. Se había utilizado en muchas otras exhibiciones sin problema. El niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró. Nosotros no tenemos nada que ver con el robot, sólo lo alquilamos”, expresó Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a la agencia de noticias TASS.
"Hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar", declaró, y agregó que "este es un caso extremadamente raro, el primero que puedo recordar".
El niño no es un aficionado, sino que es uno de los 30 mejores ajedrecistas rusos en la categoría de menores de nueve años. Finalmente se aclaró que el joven estaba bien de salud y al día siguiente retomó sus actividades en el torneo.