Hace un tiempo, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular de todas, con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, incorporó la función de mensajes temporales que todavía es bastante desconocida.
Se trata de una opción de la aplicación que permite eliminar los mensajes después de un tiempo determinado, elegido por el propio usuario. La intención principal de WhatsApp era que con los mensajes temporales se puede tener más privacidad; sin embargo, también ayuda a ahorrar espacio en nuestros dispositivos.
¿Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp?
En primer lugar, WhatsApp explica que los mensajes temporales son una función opcional que puedes activar para tener más privacidad y se puede configurar para que los mensajes desaparezcan 24 horas, 7 días o 90 días después de su envío.
Para activar esta función, toca Ajustes > Privacidad > Duración predeterminada y, luego, selecciona una duración. Cabe destacar que, según explica la misma aplicación, "si se activa, todos los chats individuales nuevos comenzarán con mensajes temporales que desaparecerán después de la duración que selecciones" y que el cambio "no afectará tus chats existentes".
Además, la plataforma destaca que puedes elegir activar la función de mensajes temporales en todos los chats o solo en chats específicos. "En los chats individuales, tanto tú como la persona con la que te comunicas pueden activar o desactivar los mensajes temporales", explican.
En los grupos también se puede usar esta opción y cualquier miembro lo puede activar o desactivar. Aunque los administradores del chat grupal pueden cambiar los ajustes para que solo quienes lo administran puedan hacerlo.