Probablemente no lo sepas, pero tienes una deuda muy importante. Las deudas de sueño. Así se conoce la diferencia entre las horas que pasamos durmiendo y las que realmente deberíamos para tener un descanso reparador.
Según consigna Muy Interesante, el psiquiatra William C. Dement, fundador de la Clínica del Sueño de la Universidad de Stanford, los minutos que día a día arrancamos al descanso para aprovechar más las jornadas acaban acumulándose, lo que afecta a la visión y a la memoria.
Estudios han demostrado que la falta de sueño, a largo plazo, propicia el desarrollo de obesidad y males cardíacos. Cabe destacar que los expertos recomiendan dormir ocho horas, aunque algunas personas necesitan seis, mientras que otras diez.
¿Tienes deudas de sueño?
Según la Sleep Foundation, nos sentimos cansados en dos momentos diferentes del día: alrededor de las 2:00 a.m. y las 2:00 p.m. Esta inmersión natural en el estado de alerta es la principal responsable de la inmersión posterior al almuerzo o comida.
Otro punto importante es que debes tener cuidado con la privación de sueño, ya que es la causante de varios accidentes en el diario vivir e incluso ha sido parte de hechos históricos como el accidente de Chernóbil, el derrame masivo de petróleo del Exxon Valdez el 24 de marzo de 1989, entre otros.
Finalmente, y no menos importante, la falta de sueño implica tener menos deseo sexual. Tanto hombres y mujeres que han dormido poco declaran que sienten poco interés en el sexo y tiene un líbido bajo.