Hace un par de años, LG era una de las principales compañías fabricante de celulares inteligentes, pero en medio de la crisis sanitaria la empresa decidió poner fin a esta línea de negocio.
Este fue un golpe bajo para todos los usuarios que eran fanáticos de esta compañía, ya que fueron uno de los primeros fabricantes en aceptar a Android y los primeros celulares bajo este sistema lograron marcar tendencia.
Y aunque todo puede ser perfecto por un momento, esto no es duradero y, eventualmente, el fin llegó para los celulares de esta compañía.
¿En qué está LG actualmente?
Para contextualizar la caída de LG, debemos retroceder al 2016 cuando la marca lanzó el LG L5, dispositivo que buscaba revolucionar la industria con un terminal modular con una batería especial desmontable y un montón de accesorios complementarios.
Lamentablemente, el éxito esperado de este celular no fue el esperado, ya que los usuarios encontraron que la batería duraba muy poco y la pantalla era extremadamente frágil y muy costosa de reparar o reemplazar.
En abril del 2021 la empresa anunció que dejaría de fabricar celulares, sin embargo, esto no significaba que la compañía desaparecería. Por el contrario, está registrando sus mejores números en varios años.
Su último informe demostró que la empresa es una de las líderes en electrodomésticos y ha tenido su mejor trimestre en la historia reciente de su división de electrodomésticos, con un incremento de poco más del 15% con respecto al periodo anterior.