Publicar memes en Instagram puede ser causal de bloqueo de tu cuenta
Algunas de las acciones que realizamos en Instagram pueden ser consideradas como infractoras, por lo que la aplicación, en un periodo breve de tiempo, puede suspender la cuenta de quien realizó la acción que se reprocha. Esto generalmente suele ser temporal, sin embargo, también podría significar el bloqueo definitivo.
El usuario tiene derecho a reclamo, pero es posible que su queja quede sin respuestas. Y es que la ambigüedad de las normas comunitarias de Instagram pueden hacer que por un inocente meme, pierdas tu cuenta para siempre.
Existen muchos ejemplos de casos de bloqueos que han sucedido en la popular red social y todos son muy distintos entre sí, haciendo que no quede realmente claro cuál es el criterio, puesto que las hay más y menos explícitas. De hecho, fotografías de dibujos han sido censuradas, además de las más comunes en donde se incita a la violencia, por ejemplo.
Creadores de memes en Instagram: ¿Perseguidos?
Son muchas las cuentas de Instagram que han sufrido la suspensión de sus perfiles. Y esto sucede porque Instagram, a través de su algoritmo, bloquea este tipo de publicaciones, sean hirientes, explícitas o no contengan contenido violento, igual son censuradas. Hay una manera indefinida de regularlos.
Son millones los reclamos que la red social ha recibido para que existan mejoras en el control de estas acciones.
Es por eso que habló el portavoz de Instagram sobre la situación, donde aseguró en una entrevista a BuzzFeed News, que están al tanto del daño a los usuarios más populares, y por eso, están desarrollando un nuevo sistema que implica solo penalizar cuentas con motivos justificados y de acuerdo a las leyes de la red social. Sin embargo, a pesar de eso, los reclamos de usuarios afectados continúan llegando.