La Inteligencia Artificial es una tecnología que ha mostrado avances sorprendentes sobre todo durante el último año, tras el lanzamiento de Chat GPT.
No obstante, las posibilidades que ofrece y sus increíblemente diversas aplicaciones han generado un debate mundial en torno al uso que se le da y cómo eventualmente podría volverse perjudicial.
Según informó este martes el Diario Financiero, Brad Smith, presidente de la empresa Microsoft advirtió sobre el riesgo que podría implicar la IA.
"Creo que cada tecnología jamás inventada tiene el potencial de convertirse tanto en una herramienta como en un arma", fue lo que comenzó diciendo Smith, añadiendo que "tenemos que asegurarnos que la IA siga estando sujeta al control humano".
En esta misma línea, el ejecutivo comercial afirmó que "ya sea un gobierno, el ejército o cualquier tipo de organización que esté pensando en utilizar la IA para automatizar, digamos, infraestructura crítica, debemos asegurarnos de que tenemos humanos en control, que podemos ralentizar las cosas o apagarlas".
Finalmente, el hombre expresó que "es una herramienta que puede a ayudar a la gente a pensar de forma más inteligente y rápida. El mayor error que la gente podría cometer es creer que se trata de algo que les permitirá dejar de pensar", estableciendo además que "es por eso que en Microsoft llamamos copilotos a nuestros servicios".