Pez con 'dientes humanos' muerde a un hombre mientras buceaba
En las profundidades del mar hay muchos peces extraños conocidos y por conocer. El océano es tan grande que ni siquiera los expertos han podido descifrar todos sus misterios. Por eso, llama la atención este pez con "dientes humanos" que fue sorprendido mordiendo a un hombre en plena sesión de buceo.
Esto le pasó al estadounidense Alex Pikul, proviniente de Alabama, mientras buceaba en la costa de Sharm el-Sheij en Egipto, con un grupo personas, en sus vacaciones. Según cuenta The Sun, una fuerte corriente los obligó a cambiar de rumbo así que terminaron nadando por encima de un nido de huevos de este pez, que en realidad tiene por nombre pez ballesta.
Fue justo en ese momento cuando este animal con dientes peculiares, le mordió la pierna, al sentirse acorralado entre tantas personas que pasaban por ahí. El mordisco fue capturado por un acompañante de Pikul, quien iba documentando las curiosidades del mar. Por su parte, el afectado, aseguró que le dejó "un moretón y una roncha en forma de dientes por el resto del viaje, lo cual fue bastante divertido".
No obstante, a pesar de que ahora lo cuenta como una anécdota, el miedo que sintió en ese momento fue real. "Por la forma en que lo sentí, pensé que probablemente me rompería la piel y estaría sangrando; incluso pueden escucharme gritar groserías bajo el agua", aseguró.
Si bien la belleza es subjetiva, evidentemente un animal acuático con dentadura similar a la humana es poco inusual y causa extrañeza, pero el pez ballesta es más común de lo que uno se imagina. Incluso, de acuerdo a National Geographic, habita también en Chile y puede llegar a mediar hasta 1 metro de longitud.
"Los peces ballesta se han ganado su mala fama gracias a su actitud agresiva, comportamiento especialmente evidente alrededor de los nidos, donde los intrusos, sean peces o submarinistas, pueden ser víctimas de cargas o mordidas", informa la revista. Y sí, son bien territoriales, así que al pobre buzo le tocó recibir un poquito de su furia.
Mira el momento exacto a continuación