Paint tendrá su primera actualización en años
Es un clásico, su nombre guarda recuerdos de todas las generaciones, tiene 36 años funcionando y tal vez la receta de su éxito es su simpleza y aunque sea para recortar una foto, sigue siendo utilizado hasta el día de hoy. Paint es uno de los símbolos de Microsoft y desde la compañía planean la primera actualización en muchos años.
La primera versión de Paint se introdujo en Windows 1.0, que se lanzó en 1985. Este fue el debut del sistema operativo creado por Bill Gates y Paul Allen. Para la versión de Windows 3.0, Paint fue rebautizada como PaintBrush, contando con una interfaz rediseñada, soporte de color y soporte para los formatos de archivo BMP y PCX.
Fue a partir de la versión de Windows 98 que Paint empezó a permitir guardar imágenes en formatos JPEG, GIF y PNG, pero para esto se requería instalar complementos. Para Windows 10, Paint habría entrado dentro de la lista de aplicaciones obsoletas, con lo que la iba a eliminar, pero la respuesta de la gente en defensa de Paint dio vuelta la opinión de los ejecutivos de Microsoft.
La nueva función de Paint que traerá en Windows 11
El nuevo Paint mantendrá el uso de diferentes tipos de pinceles, aunque ahora modifica el aspecto del desplegable en el que se encuentran para destacar su nombre y el tipo de trazo que realiza cada uno.
La principal novedad en cuanto al diseño, fue que Microsoft mostró que Paint para Windows 11 contará por primera vez con un modo oscuro con colores negros y grises oscuros, para condiciones de poca iluminación.
La función "modo oscuro" suele utilizarse para fatigar menos la vista en ambientes cerrados, además de que en equipos portátiles suele consumir menos batería porque se utiliza menos el brillo.
El encargado de dar a conocer este nuevo diseño fue Panos Panay, jefe de producto de Microsoft, quien publicó un video del nuevo Paint en su cuenta de Twitter.
El salto a Windows 11
Windows 11 llega a fines de este año, que se ha pasado volando. Una vez que llegue, los usuarios con Windows 10 podrán probar la nueva versión por un periodo de diez días, estando la opción de volver a la versión anterior del sistema operativo si no les convence la experiencia.
Microsoft permitirá a los usuarios de Windows 10 pasar al nuevo sistema operativo de forma gratuita, pero dependerá de las características del equipo, es decir, de que sea compatible con la nueva versión,