Ya hemos visto lo que la Inteligencia Artificial es capaz de lograr, aplicada en diversos ámbitos, que van desde la generación de piezas gráficas hasta escritos, ideas y sonidos.
Un área en que la IA ha conseguido sorprendentes resultados ha sido la música. Utilizando voces de diversos artistas, han surgido inesperados "covers".
En estos últimos días, comenzó a circular en las redes sociales una extraordinaria versión de la canción del momento, "Ella Baila Sola", del mexicano Peso Pluma, pero cantada por nada menos que el ex líder de la banda argentina Soda Stereo.
"Compa, qué le parece esa morra", la frase que ha dado la vuelta al mundo y que se ha popularizado de manera impresionante, de la mano de un sonido ranchero y la peculiar voz del joven compositor centroamericano.
Pero, ¿Cómo sería si esta melodía fuera emitida por una de las voces más reconocidas del rock latinoamericano? Ese fue el experimento que quedó en mano de la inteligencia artificial y cuyo resultado ha dado de qué hablar en las plataformas digitales.
"Es una obra maestra", "quedó espectacular", "superó la original" y "suena tan bien", son algunos de los comentarios que dejaron los internautas al escuchar este nuevo hit.